Momento IV: "Apropiación"
El momento 4 de Apropiación en la articulación que se ha hecho entre el diplomado y la Ruta de Innovación Educativa con uso de TIC se corresponde con el momento de Innovador, que señala lo siguiente:
“El momento de innovación se caracteriza por poner nuevas ideas en práctica, usar las TIC para crear, para expresar sus ideas, para construir colectivamente nuevos conocimientos y para construir estrategias novedosas que le permitan reconfigurar su práctica educativa. Es un momento en el que los docentes sienten confianza en sí mismos, están cómodos al cometer errores mientras aprenden e inspiran en sus estudiantes el deseo de ir más allá de lo conocido”
En el momento de Innovación los docentes:
- Son capaces de adaptar y combinar una diversidad de lenguajes y de herramientas tecnológicas para diseñar ambientes de aprendizaje o de gestión institucional que respondan a las necesidades particulares de su entorno.
- Están dispuestos a adoptar y adaptar nuevas ideas y modelos que reciben de diversidad de fuentes.
- Comparten las actividades que realizan con sus compañeros y discuten sus estrategias recibiendo re-alimentación que utilizan para hacer ajustes pertinentes a sus prácticas educativas.
- Tienen criterios para argumentar la forma en que la integración de las TIC cualifica los procesos de enseñanza y aprendizaje y mejora de la gestión institucional.
Ministerio de Educación Nacional 2013
Matriz para con plan de actividades para el desarrollo de habilidades siglo XXI
Matriz con estrategias de aprendizaje apuntando a secciones (5.7- 5.8- 6.0- 7.1- 7.2-7.3) del planificador de proyectos
Sesión 3
Planificador de proyectos hasta sus apartados 5.7 5.8 5.9 6.0. 7.1 7.2 7.3
Imagen diagnóstica de la orientación de la red profesional. Imagen superpuesta con aspiraciones para reorientar la red. Acciones para logro de objetivos propuestos.
Un diagrama de Araña, es una herramienta muy útil para mostrar visualmente los espacios entre el estado actual y el estado ideal frente al desempeño de una persona o servicio respecto a unos estándares definidos, se utiliza para:
- Captar las diferentes percepciones de todos los miembros del equipo con respecto al desempeño del equipo o de la organización.
- Mostrar los cambios en las fortalezas o debilidades del equipo o de la organización.
- Presentar claramente las categorías importantes de desempeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario